La libertad es el botón de cada época, el broche medalla que premia la evolución.

domingo, 20 de noviembre de 2011

"El arte por el Arte"





                    
   

Bolso HAZE. Pantalón ZARA. Suéter TOPSHOP
Pendientes pluma similares en Críspula Complementos









Entre modista y aprendiz, sobre la nueva colección...



  Aprendiz: - ¿Por qué es ésta una obra de arte?
¿Porque el artista la clasificó como tal? ¿Porque está expuesta al público? ¿Porque la sociedad la considera verdadero arte? ¿Por su acabado? ¿Por su significado? ¿Porque es una obra única? ¿Porque es la mejor de su género? ¿Por su trascendencia? ¿Por su valor? ¿O porque la crítica está a favor?


Modista: - Por aquello que logra transmitir su conjunto, porque provoca sensaciones que traspasan las barreras del tiempo y del espacio. Oída o leída, la obra de arte posee un timbre que hace vibrar nuestras impresiones.


Aprendiz: - ¿Y cuál es la más bella?


Modista: - El arte es arte por su sensualidad, su expresión, su simbolismo, su historia, su forma, su contenido, su atracción...no por su fealdad o su belleza. La audacia creativa consiste en despertar sentimientos que pueden ser bellos o pueden no serlo.

Aprendiz: - Bueno, entonces... ¿Cuál es la mejor?


Modista:- La que a tí más te guste. 


Aprendiz: -Y a tí, ¿Cuál te gusta más?


Modista: -Las que más identifican a su creador, una auténtica obra de arte debe formar parte del artista. Se consiguen percepciones sorprendentes cuando el autor se involucra enteramente en su creación, cuando representa su preocupación, su miedo, su fortuna, su alegría o su desgracia.






Escribir, pintar, esculpir o diseñar... no es más que reflejarse a uno mismo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario